sábado, 14 de agosto de 2010

Entre lineas

Hoy tuve la oportunidad de visitar a un misionero que conocí en la iglesia a la que asisto. Digamos que para ir desde mi casa hasta la casa de él toma tiempo ya que está como a una hora de distancia. Durante varias horas estuvimos hablando de muchos temas, pasamos de hablar sobre su hija que recién había nacido, a hablar del sentido del humor peruano comparándolo con el de su país y del país de su esposa, hasta de mis preocupaciones como persona y de cierta inseguridad que a veces me abordaba y, bueno, nos enfocamos en este último punto.

Les diré que yo soy de las personas que son muy observadoras y que sospecho de hasta la mosca que pasa volando e inclusive puedo pensar que es un bichito biónico que tiene una camarita y que alguien me está espiando. Ok, es una exageración, sólo trato de cálcular su próximo movimiento, pero digamos que la idea es esa :). Creo que siempre he sido así, pero después de ver todas las temporadas completas de los expedientes secretos X me volví más, jaja. En fin. Le empecé a compartir ciertas inquietudes de la vida que tenía dando vueltas por mi cabeza y ciertas dudas que quizá todos tenemos, solo que en mi caso, debido a mi forma de ser, me sentía más frustrado.

Me preguntó si tenía problemas en confiar en la gente y primero le respondí que no. Pero luego recordé que sí, ya que, digamos, que después de ver muchas cosas, cada vez más trataba de no ser de aquellos que confían de buenas a primeras con las personas que recién conozco (ya que no se su procedencia, ni conozco sus intenciones y tampoco en qué estarán metidos). Me hizo muchas otras preguntas sobre mi comportamiento frente a cada situación y respondí a cada una.

Este misionero, amigo mio, me dijo algo que yo no me había dado cuenta: soy de aquellos que leen entre líneas. ¿Qué significa leer entre líneas? Leer entre líneas, según Wikcionario, quiere decir:

"Descubrir un sentido oculto, una segunda intención o una alusión velada, en lo que se ha dicho o escrito."

En buen cristiano es entender más de lo que se ha dicho. Digamos que esto puede ir de la mano con el ejemplo que di sobre la mosca biónica, jaja.

Su recomendación para mi fue: ¡DEJA DE PENSAR TANTO!, jaja. Es cierto. Pienso demasiado y creo ideas que no son ciertas. Me dijo algo interesante: “the more you think, the less you’ll let the Holy Spirit talk to you heart” (mientras más pienses, menos dejarás que el Espiritu Santo te hable). Esto me cayó como agua fría. Estaba bloqueando con mis pensamientos a lo que Dios me decía y por lo tanto me sentía angustiado (por fin supe el motivo). También me hizo recordar que la angustia y preocupación no vienen de Dios y, es más, te distraen, te hacen sentir cansado, tenso, angustiado cuando Dios te ofrece todo lo contrario: Paz, descanso y una inmensa alegría de vivir.

Dios quiere que aproveches cada segundo de tu vida, Él se complace viéndote crecer.

Siempre es bueno tener amigos que te hagan recordar estas cosas que, al parecer, son tan básicas, pero a la vez tan ciertas que uno puede olvidar cuando está en el meollo del asunto. Siempre dale gracias a Dios por los amigos que tienes, porque aparecen cuando más los necesitas.



Entonces,

¿Eres de aquellos que leen entre líneas?

¡DEJA DE PENSAR TANTO!

:)

0 comentarios: