domingo, 23 de enero de 2011

Sirviendo a alguien más grande que uno...

Siento que es necesario escribirlo.



El día de hoy me tocó dirigir oficialmente la reunión en la iglesia a la que asisto y fue una experiencia que, les prometo, NUNCA olvidaré. No solo por el privilegio de poder hacerme cargo de un maravilloso equipo que no solo está compuesto por músicos, sino que va hasta aquellos que hacen el sonido y luces, así como del equipo de multimedia y producción; sino también por cada una de las cosas que sucedieron antes, durante y después de los servicios.

Empezaré por contar que, después de meses de crecimiento de la congregación, ahora se ha decidido empezar dos servicios simultáneos por sala, lo cual es un gran desafío para todos. Pero se ha hecho con fe. Con fe en que nuestra comunidad seguirá alcanzando más gente que necesita esperanza, paz y amor.

El día de hoy fue la gran inauguración de estos servicios en simultaneo, a las 9.30 am se comienza el primer servicio, tanto en la sala 6 como en la sala 8 y a las 11.15 am el segundo, también en la sala 6 y en la 8.

Ayer, sábado, necesitaba comunicarme con mi gente para coordinar los cambios que se iban a hacer pero por algún motivo desconocido mi celular no encendió (el que tenía saldo) porque el otro estaba prendido pero no había forma de llamar. Por más que lo cargaba y cargaba nunca prendió. Los celulares de mis padres no tenían saldo (para llamar a claro). Mis hermanos no estaban. Algo había comenzado...


Al día siguiente...


Hubieron cambios de último minuto.


Tuvimos que ingeniárnosla por cubrir el espacio que un músico dejó (no llegó) y por lo tanto se tuvo que cambiar las posiciones y que alguien reemplace a este músico (fue un caos). Primer problema. Al parecer hubieron también contratiempos con la construcción del escenario porque ya eran las 8.30 am y todavía no se terminaba. Segundo Problema. Las canciones no estaban bien cuadradas ya que eran nuevas (sobre todo había que hacer que la persona que estaba reemplazando al músico que faltó, se las aprenda). Empezamos el ensayo 8.45. Tercer problema. Un miembro nuevo del equipo se molestó conmigo por los cambios que se hicieron (se sacó la canción que iba a cantar por primera vez). Ella preguntaba por qué no avisé con tiempo y pensó que yo había tomado esa decisión y que tenía un ego incomparable. Cuarto Problema. La cuenta regresiva estaba en diez segundos antes de empezar, llega su esposo y por poco se me viene encima diciendo en voz alta y en inglés (creo que hasta la congregación escuchó) que estaba muy decepcionado de mi y de mi trabajo tan poco profesional. Consecuencia: La gente se vino abajo. Quinto problema. Luego me enteré que este señor se quejó con el pastor. Eso fue en la sala en la que estuve.


Pero luego de l0 que me enteré que sucedió en la sala ocho, me quedé mudo...


Hubieron fugas eléctricas. Durante la prédica la computadora se colgó y luego algo interno se quemó. Tuvieron que cambiar de computadora. Una vez que hicieron el cambio, esta otra computadora (la del pastor) también dejó de funcionar y espero que no sea nada grave. El teléfono de nuestro pastor se perdió ese mismo día en la mañana. Creo que tuvieron que traer a las personas de las sala 8 a la sala 6 para que puedan escuchar la prédica. En fin.


¿Caótico y estresante, verdad? Dímelo a mi que estuve ahí.


Se que si lees todo esto quizás llegues a una sola conclusión: "No salió lo que se quería".



Puede que tengas razón...



Sin embargo, déjame mostrarte la forma en que lo veo yo.


Quizás, no se logró que ambos servicios salieran de la forma esperada, pero SÍ se logró que algo saliera a la luz. Este domingo nos enteramos que hemos tocado fondo y que nuestro adversario ha intentado tirarnos al suelo para que pensemos que nada va a funcionar. Puede que digas que son cosas que pasan siempre cuando algo nuevo se empieza, pero yo no pienso así. Las cosas que hoy sucedieron no son cosas que suceden una primera vez (que en realidad es la segunda, contando el ensayo general que se hizo el domingo anterior como si fuera una reunión real) además hicimos lo que siempre hacemos solo que al mismo tiempo en dos salas. Este domingo quedó demostrado que hay una fuerte oposición. Son demasiadas "casualidades" juntas en la apertura de un nuevo proyecto de una iglesia en crecimiento.


¿Pero sabes qué? Esto solo me da más fuerzas. Esto me anima aun más a continuar porque se que estoy formando parte de algo GIGANTE. En Efesios 6:10-20 el apostol Pablo nos recuerda:


10. Por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11. Vestíos de toda armadura de Dios, para que podaís estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el dia malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad y vestidos con la coraza de justicia

15. y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17. y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.

18. orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos [...]


Pues ahora puedo decir que estoy feliz. Estoy feliz porque esto es solo una señal de que Dios planea algo especial para mi iglesia y que formaremos parte de un papel protagónico en la historia de la Iglesia Cristiana en el Perú...


Si quieres tú ser parte de esta hermosa iglesia, te animo a que nos visites. Busca por Potential Church en Lima, Perú. Cineplanet Alcazar Óvalo Gutierrez, Miraflores. Nos reunimos cada domingo por la mañana a las 9:30 y a las 11.15 am. ¡Te esperamos!

4 comentarios:

Eva J. Green dijo...

y faltó mencionar un montón más de contratiempos, por ejemplo, en la sala 8 también faltó un músico y productor... pero bien o mal salimos adelante :)
Felicitaciones guorship, te admiro, te respeto y ni te imaginas cuánto. He tenido el privilegio de ser testigo de tu crecimiento... hasta dónde llegarás?
Un abrazo!!!

Fio dijo...

Me siento honrada de ser parte de esta hermosa familia! porque eso somos, mas que una iglesia, mas q un grupo de musicos o siervos, somos UNA FAMILIA! nada va a detenernos, servimos al más grande, a UN DIOS MARAVILLOSO! me encantó el post.
Amo a esta iglesia.
Los quieroooo

Karina Florez Chokewanca dijo...

ohhh Angel!! qué valiente! Tú siempre estás en todas. Ahora entiendo porque tu cell es tan importante xD. Espero que ahora las cosas estén mucho mejor. Extraño mucho sus cancioncitas. siempre le ponen tanto entusiasmo. Desde aca oro por ustedes, por la familia Potential.
Sigue con fuerza, la verdad no necesitas un doble, tú solito puedes, bueno, no solo, con Diosito :D

Saludos :3

Angel dijo...

Definitivamente voy a odiar al blogger porque no me avisa cuando alguien comenta!!!! waaaaa... !!! :( jeje

Evilla :)... tienes razón, faltó eso!!! gracias por tus palabras :) te quiero mucho Evilla :D

Fio!!!!!!! tal como lo escribiste: SOMOS UNA FAMILIA, porque tenemos un mismo Padre :) vamos a creceeeeeeeer :)

Kiri!!! definitivamente este nuevo aparatito me va a servir como no tienes idea! :P jejeje... pero nada tendría valor si nuestros ojos no estuvieran puestos en Jesús, por quien hacemos lo que hacemos... te estaremos esperando, Kiri!!! :) un fuerte abrazo :)